¿QUE NOS DIFERENCIA?

Aplicamos metodología BIM y realidad virtual en todos nuestros proyectos, optimizando tiempo, dinero y garantizando la calidad de nuestros trabajos. Esto permite al cliente tener una previsualización del proyecto en un modelo digital que simula la realidad.

Somos un equipo de jóvenes profesionales con experiencia en el sector, que tomaron la decisión de hacer las cosas de un modo diferente, aplicando nuevas tecnología, aplicando nuevos procesos y dejando atrás el sistema tradicional de gestión de la construcción.

¿QUE ES BIM?

Building Information Modeling

Modelado de Información de la Construcción

BIM, es una metodología integral de trabajo que comprende toda la información de un proyecto de construcción en un único modelo digital. Donde participan todos los agentes, incluso el cliente, de una manera activa y eficiente. Finalmente, se obtendrán mejores resultados en términos de calidad, tiempo y coste.

La manera más fácil de entender esta metodología es echar un vistazo a las ventajas que ofrece

 
Dispositivo de realidad virtual
Mejora la visualización y comprensión del proyecto
Anteriormente, los arquitectos e ingenieros dibujaban planos que representaban lo que se quería construir, se trabajaba con representaciones bidimensionales y no modelos idénticos.
 
Hoy en día, con la metodología BIM no solo se dibuja, más bien se construye virtualmente, permitiendo concebir un proyecto en su totalidad. Los arquitectos y clientes pueden explorar en profundidad las ideas y tomar decisiones técnicas, estéticas y funcionales en la fase de diseño.
Contador(a)
Reduce los costes por errores
El ahorro principal está la facilidad para resolver incoherencias e indefiniciones en su fase de diseño y no durante la fase de construcción donde resulta más costoso.
Con BIM no se eliminan todas, pero se reducen entre un 80%. Con lo que se consigue una calidad y control de ejecución muy superior al modelo tradicional de construcción, además de minimizar las desviaciones de presupuestos.
Reunión creativa
Facilita la realización de 
modificaciones en el proyecto
Al emplear la metodología BIM estamos trabajando sobre un modelo vivo. Los softwares utilizados permiten modificaciones con gran facilidad y en tiempo real.
 
La modificación de algún aspecto se actualizará de manera automática en todo el proyecto, permitiendo que la información sea concisa y contundente.
Ladrillos y mortero
Reduce los plazos de ejecución
BIM permite hacer planificaciones eficaces minimizando los errores que inciden en los tiempos de ejecución y optimizando el rendimiento de las tareas del proyecto.
La firma de un contrato
Facilita la  realización de presupuestos precisos
Gracias a la gestión efectiva de la información es posible obtener los datos de medición y de costes desde el modelo virtual. Garantizando una mayor precisión en el presupuesto a nuestros clientes.
Cocina de lujo
Garantiza la calidad del proyecto
Con BIM se facilita alcanzar la calidad propuesta debido a la detallada concepción previa del proyecto.
 
En el modelado se trabaja con equipos, aparatos sanitarios y carpinterías de importantes marcas comerciales, de esta manera se garantiza una excelente calidad.
Reunión de grupo
Mejora la comunicación y  la participación de los agentes involucrados
En la metodología tradicional participan los agentes de manera descentralizada y la información no está conectada eficientemente, lo que hace el proyecto más susceptible a errores.
 
Con BIM participan todos los agentes en un único modelo, así la información está siempre sincronizada y disponible para todos.
Planificadores de construcción
Gestión eficiente de los activos
Al finalizar el proyecto tendrás un modelo virtual idéntico a tu reforma actual, el cual, te brindará documentación para gestionar su posible venta, arrendamiento, inventario de mobiliario, futuras reformas, entre otras.

NUESTRA FORMA DE TRABAJO

VENTAJAS DE LA METODOLOGÍA BIM 

Generar presupuestos con una aproximación de:

± 3%

Mejora la habilidad para planificar la construcción en un:

70%

Reducir los cambios no considerados en el presupuesto original de un:

40%

Se producen mejores documentos de construcción en un:

90%

Reducir los tiempos de Ejecución de Obra hasta un:

10%

Aumenta la capacidad para entender el diseño en un:

91%

CONTACTO

Oficina Principal

Camino de Vera, s/n, Edificio 1B, 46022, Valencia, España.

info@bimbauen.com

+34 665 88 06 57

+34 693 93 84 84

¡Gracias por tu mensaje!